De Máscaras griegas y Superhéroes con el Dr. Rubén Lasanta en la Universidad Politécnica de Hato Rey

La Exhibición de Máscaras inspiradas en el Teatro Griego, abrió este 24 de enero de 2019 en la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Recinto de Hato Rey como parte del curso donde se estudian las obras teatrales, clásicos de todos los tiempos.

El momento fue engalanado con la visita del Dr. Rubén Lasanta, PhD.  experto en filosofía griega y occidental quien impartió una clase magistral a un maravilloso grupo de estudiantes de ingeniería biomédica y de arquiectura en la Sala A, de la Biblioteca. 

Los estudiantes, del curso Span 2010 de la Profa. Iris Miranda, construyeron unas máscaras inspiradas en las obras de Sófocles: Edipo Rey y Antígona. Estas obras se estudian para darles, pirmeramente, el trasfondo de lo que es el teatro occidental, así como también explorar el concepto del héroe (los ideales) y su contraparte el anti-héroe (los apetitos) según la teoría aristotélica. 

Los invitamos a disfrutar de estas máscaras realizadas con diferentes medios que estarán hasta el 24 de febrero en la Biblioteca. ¿Acaso puedan adivinar a cuáles personajes representan?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de Iris Miranda

Iris Miranda es poeta puertorriqueña de la Generación del 80. Obtiene su bachillerato en Humanidades en la Universidad de Puerto Rico y la maestría en Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico. Es profesora en la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Ver todas las entradas de Iris Miranda

13 responses to “De Máscaras griegas y Superhéroes con el Dr. Rubén Lasanta en la Universidad Politécnica de Hato Rey

  • Nadeisha Luzunaris

    Para mí fue un placer haber participado de la charla ofrecida por el Dr. Lasanta.

  • Jeyneschlly Pabon

    La inteligencia del Dr. Lasanta y la profesora es realmente impresionante. Nunca esta demás decir que me encanto demasiado la charla y me encanta aún más que nuestra profesora nos brinde la oportunidad de tener estas maravillosas experiencias.

  • lasantaruben

    Fue un inmenso honor para mí. Gracias a ti por la invitación. Son un grupo de jóvenes excepcionales. Me dieron excelente impresión.___LASANTA [27ene19]

  • Shelymar Pizarro

    Está demás mencionar que sin duda fue una charla placentera. La motivación que se nos brinda a pensar más allá de lo que se nos es presentado por la sociedad. La libertad que se nos brinda de expresarnos, más que estar sentados en un pupitre embotellándonos material que, en otras circunstancias, sería mucho más tedioso de digerir.

  • Ayrton John

    Fue todo un placer el poder estar presente en la charla y ver las perspectivas del heroismo del Dr. Lasanta. Espero que se pueda organizar otra reunion.

  • Laura Justiniano

    La manera que lo planteaba pienso que intentaba “play the devil” para que reaccionáramos, estuvo chévere. Ahora me interesa ver su obra y perspectiva al escribir sobre las experiencias de las féminas. Mucho éxito y gracias por la charla.

  • Emilio

    La charla fue muy productiva sentí que estaba en mi ambiente y que pude aportar al tema además de que aprendí ciertas cosas escuche varias opiniones que me dejaron con la mente un poco mas abierta

  • Jenishkalee Bonano

    Fue un placer ver la perspectiva del Dr. Lasanta sobre el heroísmos. La charla traída abrió mi perspectiva y reconocer las opiniones de mis compañeros tras los temas traídos. Gracias.

  • Edgardo Alicea

    El proceso para hacer la máscara fue interesante y entretenido con un resultado que encontré satisfactorio. Me agradó escuchar tanto la definición del héroe que presentó el Dr. Lasanta como el papel que juega la percepción humana en ello. Al final, encontré que lo discutido va en acorde con mi punto de vista, definitivamente una buena experiencia que no me hubiera gustado perderme.

  • Ana Rosa

    Opino que este tipo de dinámicas son esenciales para el disfrute de un curso como este. Es estudio de la tragedia griega desde la máscara fue para mi, la parte más divertida de este proceso. El escuchar al Dr. Lasanta permitió que entendiese mejor el margen entre el héroe y el antihéroe. En definitiva esta experiencia fue una para el disfrute de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: