Io y Júpiter en “Trasmundos”, de Vanessa Arandt

Pintura de Trasmundos, de Vanessa Arandt

Detalle del óleo inspirado en el mito de Io y Júpiter

La artista Vanessa Arandt exhibe de manera única el día 18 de noviembre su neosurrealista colectivo TRASMUNDOS. Se trata de una serie de óleos, de diferentes tamaños, que aluden a los sueños, al inconsciente y al mito.

La actividad será llevada a cabo en Plaza de la Cultura frente a los cines de Plaza Las Américas en Hato Rey el martes 18 de noviembre a las 7:30 pm. Lugar que un tiempo ha, eran las tierras ganaderas. Curiosamente, en el mito que nos ocupa,  Io es mujer, que luego es vaca; y, peregrina por diversos lugares hasta llegar a Egipto donde retoma su forma humana.

Arandt pinta nubes, y, allí, un poco más cerca del cielo que en otras versiones, la recrea difusa, rendida ante Júpiter-nube. Nótese la figura de un rostro nuboso al lado derecho en el detalle presentado.

La actividad dura una hora y media y habrá poesía inspirada en sus obras por poetas del patio.  Los esperamos. Más información en: https://www.facebook.com/events/346659015515311/

Acerca de Iris Miranda

Iris Miranda es poeta puertorriqueña de la Generación del 80. Obtiene su bachillerato en Humanidades en la Universidad de Puerto Rico y la maestría en Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico. Es profesora en la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Ver todas las entradas de Iris Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: