HAY UN GRITO EN MIS HUELLAS de Pedro Juan Ávila Justiniano

HAY UN GRITO EN MIS HUELLAS del dramaturgo y poeta Pedro Juan Ávila Justiniano

 

Una metáfora poética y violenta del Puerto Rico contemporáneo.

 

El Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño llevará a escena este próximo 21 de octubre de 2011, la obraHAY UN GRITO EN MIS HUELLAS, una de las obras más intensas de la nueva dramaturgia puertorriqueña, escrita por el dramaturgo manatieño Pedro Juan Ávila.

 

La historia comienza una noche tormentosa, Sergio, sesentón dueño de una tienda rural de comestibles, visita, como es su costumbre, a su concubina Camila en su empobrecido bohío.  Previamente ha llegado un misterioso viajero, enfermo, que por motivos del mal tiempo Camila le ha dejado dormir en un rincón de la casucha.  Corre la candente década del treinta del siglo XX en la ruralía puertorriqueña, hambre, miseria y pobreza extrema, con las violentas luchas sindicales que la caracterizaron. Camila tiene una niña que es casi como un animal salvaje, con la que el viajero intenta establecer comunicación emocional. Pero el viejo alcohólico Sergio se encargará de que la vida no encuentre su camino. Con esta pieza, el dramaturgo Ávila construye una metáfora poética y violenta del Puerto Rico contemporáneo.     Actores del nivel avanzado del Conservatorio de Arte Dramático interpretarán los atormentados personajes, entre ellos Gina Figueroa como Camila, Andrés López Sierra como Sergio, Rolando Reyes como el Viajero y Jennifer Gil como la niña, todos bajo la dirección del Dr. Edgar Quiles Ferrer como parte de los Laboratorios avanzados de actuación. La obra subirá a escena este próximo viernes, 21 de octubre, en funciones adicionales viernes 28, sábados 22 y 29 y domingos 23 y 30 de octubre. Viernes y sábados a las 8:30 y domingo a las 4:00 pm. Donativo sugerido $10.00  Las funciones se llevarán a cabo en el TEATRO DEL ATENEO en San Juan, Puerto Rico.  Los esperamos.

Acerca de Iris Miranda

Iris Miranda es poeta puertorriqueña de la Generación del 80. Obtiene su bachillerato en Humanidades en la Universidad de Puerto Rico y la maestría en Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico. Es profesora en la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Ver todas las entradas de Iris Miranda

Una respuesta a «HAY UN GRITO EN MIS HUELLAS de Pedro Juan Ávila Justiniano»

  • Iris

    Pedro Juan Ávila ha presentado una obra intensa sobre la decadencia de los valores en nuestra patria. Esperamos que haya muchos foros donde se presente y sea apreciada. Los actores interpretaron majestuosamente sus complicados personajes. Un BRAVO a los estudiantes del Conservatorio del Ateneo! La obra alcanza el punto esperado en toda obra de teatro excelente: la catarsis.

Deja un comentario